CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTISTAS, ACADÉMICOS Y ESCRITORES
- CIAAE -
CÍRCULO UNIVERSAL DE EMBAJADORES DE LA PAZ


CÍRCULO UNIVERSAL DE EMBAJADORES DE LA PAZ

El Círculo Universal de los Embajadores de la Paz nació el 3 de agosto de 2004 en Ambilly (Francia) teniendo como objetivo:

  • Honrar a los hombres y mujeres de todos los países, de todas las nacionalidades, todos los orígenes, de todas las familias religiosas, comunidad espiritual, que trabajan por la paz en el área mundial, nacional y personal.
  • Promocionar sus obras, sus acciones, sus discursos, libros, películas, conferencias.
  • Crear un Comité de Honor Mundial compuesto por personalidades involucradas y participando activamente en acciones en favor de la paz entre los pueblos de toda la humanidad.
  • El Círculo Universal de Embajadores de la Paz participará a crear o ayudar en la creación de las acciones y proyectos a nivel nacional e internacional en el camino de la paz.

    En el año 2015, siempre en Francia, nació la Embajada Universal de la Paz con el objetivo de crear un enlace entre todas las asociaciones y organizaciones que trabajan por la paz, con la creacion de proyectos internacionales y a nivel nacional.

    La Embajada Universal de paz ha sido desde entonces el lugar para la coordinación y la radiación de toda la familia universal de la paz, sin ningún tipo de exclusión. Desde entonces ella dará la bienvenida a todos los proyectos artísticos, culturales, sociales y educativos de la misma manera y con el mismo espíritu.

    La secretaría conjunta de estas dos organizaciones se encuentra en Suiza, la capital mundial de la Paz En 2015 el Circulo Universal de Embajadores de la Paz creó una nueva categoría de Embajadores: son estudiantes de 6 a 24 años de edad llamados “Jóvenes Embajadores de Pazâ€. Estos jóvenes fueron escogidos por el ejemplo que han dado con sus acciones, su espíritu y palabras de verdadera humanidad que han demostrado en su vida diaria, en la escuela, en el liceo o universidad, en casa, y en todo lugar, tratando de ser constructores de paz.

    Actualmente son 1.900 Embajadores (adultos y jóvenes) de Paz en más de 100 países.